Contacto Multiplay
boton de descarga la aplicacion boton de descarga de catálogos boton de formulario de presupuesto boton de ultimos parques montados
-->

Nuestra fábrica en Alicante (Elche)

imagen de fábrica parques infantiles imagen de fábrica parques infantiles imagen de fábrica parques infantiles imagen de fábrica parques infantiles imagen de fábrica parques infantiles imagen de fábrica parques infantiles imagen de fábrica parques infantiles imagen de fábrica parques infantiles

Principales clientes

Clientes Parques Infantiles

Mantenimiento anual de parques infantiles

Mantenimiento de Parques Infantiles

En Condismat, disponemos del servicio de  mantenimiento de parques infantiles. El objetivo es realizar un mantenimiento de los parques de bolas y parques infantiles en general.

Este mantenimiento de parques infantiles, cuenta con la supervision de todos los elementos de juego, reajustar todas las estructuras, limpieza general del parque infantil, así como la reposicion de elementos rotos, dañados, etc..

Dentro de los planes, tenemos planes de mantenimiento en base a su frecuencia:

  • Plan de mantenimiento de parques infantiles anuales, semestrales y trimestrales.
  • Plan de limpieza anual de parques infantiles.
  • Plan oro de mantenimiento integral y gestion compelta del libro de mantenimiento de parques infantiles de interior.

Limpieza de parques infantiles.

La limpieza de parques infantiles, es sin duda un elemento importante ya que nos ayuda a preservar la sanidad y apariencia de los mismos. Para ello, nuestro equipo de profesionales, le ofrece un servicio de limpieza de parques infantiles integral 1 o 2 veces al  año.

El hecho de disponer de un plan de limpieza de parques infantiles, y mantenimiento de parques de bolas. Es una rutina de mantenimiento que asegura la limpieza y atractivo de la unidad, alargando así la vida del equipo y reduciendo altos costos en reparaciones.

Aunque la frecuencia de limpieza de la unidad varía según donde esté localizada y su uso, recomendamos limpiar las superficies y equipo todos los días, limpiando a fondo una vez por semana.

Preste especial atención a las entradas, salidas, salidas de toboganes, claraboyas y ventanas, así como todos aquellos lugares que los niños tocan con más frecuencia.
Este manual le sirve de guía en la limpieza diaria y semanal, así como también para el
procedimiento de limpieza a fondo después de una larga temporada de inutilizar el juego.


Limpieza y mantenimiento de las piscinas de bolas.
1. Primeramente procedemos a vaciar la piscina de bolas, colocando las bolas en un cubo grande y a continuación meterlas las mismas en bolsas de red. Retirar cualquier bola rota o aplastada.

2. Limpiar bien las bolas usando la manguera.

3. Llenar una botella de spray con una solución desinfectante-desengrasante (1 parte de
solución por 10 partes de agua), o usar una solución de agua y lejía (una parte de lejía por cinco de agua).

4. Rociar las bolas completamente a través de las bolsas de red, volteando las bolas con frecuencia para asegurar el contacto con todas las bolas. Usar un cepillo suave o esponja para eliminar cualquier residuo.

5. Enjuagar las bolas completamente con agua (durante cinco minutos aproximadamente). Dejar secar completamente al aire libre durante seis horas aproximadamente.

6. Mientras las bolas se secan quitar todos los residuos de la piscina.

7. Usar la solución desinfectante y la esponja para la limpieza de las superficies del fondo de la piscina.

• Con el fin de mantener un ambiente limpio y seguro, se debe inspeccionar la piscina de bolas tantas veces como sea posible, eliminando objetos extraños y bolas rotas.

• Desinfectar las bolas cada tres días, o más a menudo dependiendo del uso. Con frecuencia los niños orinan, vomitan y dejan comida en la piscina de bolas. Sus empleados deben observar constantemente y de ser así, cerrar la piscina, vaciándola y
desinfectándola completamente antes de volver a ser usada.

Limpieza mantenimiento de parques infantiles de interior.

1. Sacar todo objeto extraño, bolas rotas, juguetes y basura de la piscina de bolas y otras áreas de la unidad. Quitar la arena con una aspiradora o cepillo suave.

2. Llenar una botella de spray con la solución desinfectante-desengrasante (1 parte de

solución por 10 partes de agua), o usar una disolución de agua y lejía (una parte de lejía por cinco de agua).

3. Limpiar el interior de todas las superficies (excepto las claraboyas y ventanas

transparentes) con una solución desinfectante y una esponja. Asegurarse de incluir las

colchonetas. Prestar atención particular a todas aquellas zonas que los niños tocan con

frecuencia, como entradas, salidas, salidas de los toboganes, así como costuras y remates de las redes. Limpiar y desinfectar las colchonetas dejándolas secar al aire.

4. Limpiar el interior de las claraboyas y ventanas con la solución desinfectante y una gamuza húmeda y luego aclarar con otra gamuza limpia y un poco húmeda.

5. Limpiar el polvo de todas las superficies de la unidad, incluso de los rincones “escondidos” usando una gamuza húmeda para el polietileno. Secar con cuidado con otra gamuza seca y limpia.

6. Aspirar la moqueta situada debajo de la unidad. De ser baldosas, desinfectar correctamente y dejar secar.

7. Asegurarse de estar siempre al corriente de cualquier reparación necesaria (contactar con el servicio posventa).

Limpieza y mantenimiento de las unidades multijuegos de exterior.

 

1. Llenar el recipiente del pulverizador con una solución desinfectante-desengrasante (1 parte de solución por 10 partes de agua), o una disolución de agua y lejía (1 parte de lejía por 5 partes de agua) y conectarlo a la manguera.

2. Pulverizar toda la superficie de la unidad (cubriendo secciones pequeñas cada vez).

Asegurarse de cubrir plataformas, paneles, toboganes, etc.

3. Usar un cepillo suave para limpiar todas las superficies.

4. Enjuagar toda la unidad con la manguera. Dejar secar al aire libre.

Inspecciones de seguridad de parques infantiles.

Inspecciones de seguridad de los parques infantiles.

Según las normativas Europeas y Españolas UNE-EN-1176 de seguridad en los equipamientos para áreas de juego, el procedimiento de inspección está repartido en una INSPECCIÓN VISUAL DIARIA, una INSPECCIÓN OPERACIONAL (1-3 meses), completado por una INSPECCIÓN ANUAL PRINCIPAL. En casos de uso muy frecuente la Inspección Visual Diaria puede ir apoyada por una inspección semanal.

Recomendamos que la inspección sea llevada por el gerente o por un asistente.La persona responsable tiene que entender que este procedimiento requiere una cierta disciplina.

Tiene que ser una persona estable dentro de la empresa, que entienda el sistema y que asuma bien la responsabilidad civil tomada por su empresa.

Inspección de parques infantiles visual diaria.

1. Conservar el área de juego libre de restos que puedan acumularse dentro y alrededor de la unidad de juego. (ver apartado de Limpieza).

2. Si la unidad de juego tiene una piscina de bolas, las bolas dispersas tienen que ser
recogidas antes de que salgan de la unidad de juego. A veces, esta operación tiene que
ser repetida varias veces al día durante las horas de máximo uso. (ver apartado de limpieza de piscina de bolas)

3. Dar una vuelta alrededor de la unidad (por el área de juego y también por el acceso de mantenimiento) para revisar que no haya tornillería suelta o falta de tapones de protección.

4. Todos los componentes de polietileno y policarbonato tienen que ser limpiados, tal como se explica en el apartado de “Limpieza”.

5. Verificar la velocidad de los toboganes: El uso continuo disminuirá la velocidad de los toboganes. Usando productos como spray con base de silicona, se ayuda a recuperar la velocidad perdida. Aplicar una pequeña cantidad en una gamuza, frotar una superficie de un metro cuadrado y probar la velocidad del tobogán deslizándose por el mismo. ¡Cuidado! Usar cantidades muy pequeñas, ya que es muy difícil quitar una vez aplicado y esto haría que los toboganes sean demasiado resbaladizos, causando riesgos de accidentes.

6. En las unidades que disponen de redes de cerramiento con cremallera o accesos para mantenimiento, que permitan al personal autorizado la entrada a la parte inaccesible, se tiene que verificar a diario el estado de los mismos, con el fin de asegurarse que están bien cerrados y que la cerradura está intacta.

7. En las unidades de exterior hay que quitar las colchonetas dentro de los cubos de unión cada noche para dejarlos airear y para recoger los pequeños objetos y desperdicios que los niños pierden debajo de las mismas. Revisar los huecos de drenaje.

8. Verificar y colocar los suelos interiores del área de juego y debajo de las piscinas de bolas que con el uso pueden haberse movido de sitio.

9. Verificar el estado del suelo de seguridad en entradas y/o salida de toboganes, cuando los haya según el diseño.

10. Supervisar que las entradas-salidas, áreas de paso, salidas de toboganes, etc. están siempre libres de obstáculos (sillas, mesas, etc.).

Inspección de parques de bolas operacional.

Además de todas las inspecciones incluidas en la INSPECCIÓN VISUAL DIARIA se requiere revisión especial de:

1. Tornillería suelta o floja en conexiones de tubos de polietileno, cubos de unión u otros elementos trepadores.

2. Total cobertura de los tubos de acero, uniones, etc. con foam.

3. Falta de tapones de protección en los tornillos.

4. Fijaciones de los elementos de juego.

5. Deterioro de los componentes de juego, creando riesgos de

- bordes afilados en la superficie

- atrapamiento, p.e. aumento de los agujeros de las redes

- atascamiento o enredo.

6. Desgaste de los elementos de juego, incluyendo vandalismo

- superficies suaves en las conexiones de toboganes

- cuerdas y redes

- superficies de suelo y plataformas

7. Contenido de las piscinas de bolas.

8. Protección contra acceso por el exterior del equipo y trepar por los componentes de juego (tubos, cubos, etc.)

9. Fijaciones al suelo de la estructura de acero.

10. Colocación de los carteles de Normas de uso.

Una copia del informe de la intervención del técnico debe ser entregada al cliente.

Este informe debe incluir las siguientes observaciones:

• Constatar un eventual uso anormal de ciertos componentes del equipo.

• Constatar eventuales deterioros de ciertos componentes del equipo.

• Lista de reparaciones a realizar.

• Cantidad de pelotas a añadir en caso de necesidad.

Inspección anual de parques infantiles y parques de bolas

Además de todas las inspecciones incluidas en la INSPECCION OPERACIONAL, se deben revisar los siguientes puntos:

1. Tornillería de fijación de los splash-clamps en la estructura metálica (quitar la protección de foam de diferentes zonas al azar y revisar los tornillos de sujeción).

2. Revisión de las fijaciones al suelo de la estructura de acero (levantar el suelo blando y revisar las fijaciones al azar).

3. Comprobar las posibles deformaciones del sistema estructural midiendo y comparando las medidas principales.

4. Comprobar las posibles deformaciones de los componentes:
- medición de anchura de tubos, distancias entre plataformas, etc.
- revisando las distancias en y entre los componentes con las sondas de prueba de
cabeza, cuello y torso de acuerdo con EN 1176-1.

Ofertas parques infantiles informacioncPistas americanas Aplicaciones

Aplicaciones

Disfruta de nuestros servicios descargando nuestra aplicación.

iPhone App iPad App
RedesSociales

Redes Sociales

Calidad

Todos los derechos reservados Multiplay Ocio SL | Parques Infantiles